miércoles, 15 de julio de 2020

RECETAS: TSO'S TOFU CON QUINOA Y BROCCOLI


Hola Chic@s:
Como me lo pidieron en Instagram aqui les dejo esta receta vegetariana y super rica y saludable! 
De esta receta pueden comer facil 3 personas y les va a tomar unos 30 minutos, que mas podemos pedir.

Ingredientes:
*3/4 Taza de quinoa
* 1 paquete de Tofu Organico Firme
* 1 ct. de kion (ginger)
* 2 Dientes de ajo
* 2 Cebollita China (Scallions)
* 1/4 de Pimiento rojo (Bell peper) cortado en Juliana.
* 2 cts. Tamari
* 3 cts Azucar turbinada
* 1 ct Vinagre de arroz
* 1 ct  Harina de Maiz (Maizena)
* 1 Cda. de semillas de ajonjoli
* 2 Tz de Broccoli o Coliflor


Preparacion:

1- Lavar la quinoa hasta que no tenga espuma y ponerla a hervir en una cacerola con 2 1/2 Tza de agua con una pizca de sal y yo le pongo un poquito de aceite. Cocerla por 15 minutos o hasta que ese cocida y los granos esten suaves.


2- Enjuagar el broccoli y ponerlo a hervir por 2 o 3 minutos hasta que este suave y brillante. Otra opcion es cocinarlo al vapor o en el horno por 15 minutos en una plancha para horno y un poquito de sal

3- Enjuagar el tofu y secarlo con un papel toalla, cortarlo en cubitos de aproximadamente 1.5 cm. Pelar y picar el kion y el ajo. Picar la cebollita china en trocitos de aproximaamente 2 cms.

4- Mezclar el azucar turbiado, el vinagre de arroz y el tamari, agregar el kion y los ajos picados.



5-En una sarten poner un poquito de aceite (yo use aceite de palta/avocado en spray) llevarlo a fuego medio y verter el tofu y dorarlo moviendolo esporadicamente para dorarlo por todos lados. aproximadamente 5 minutos. Añadir la cebollita china y el pimiento en juliana y cocinarlo por 1 o 2 minutos. Agregar la mezcla de azucar and tamari bajar el fuego por 30 segundos.  Agregar 1a cta. de harina de maiz disuelta en 2 ctas de agua fria, para espezar la salsa y cocinarlo por 1 minuto o dos hasta que se cocine la harina de maiz.

 


6 - Servir!!! a mi me gusta ponerlo en un bowl poniendo la quinoa, en la base,  acomodo los broccolis en un lado y pongo el tofu al otro lado y centro.  Espolvoreo con las semillas de ajonjoli de preferencia tuxedo (semillas blancas y negras)



Espero lo hagan y les encante como a mi familia!!!!!

Si te gusto la receta y quieres ver mas sigueme en mis redes sociales eso me ayuda a seguir preparando contenido para ti.

Si aun no lo haces sigueme en mis redes sociales:
Instagram: @jessimiquelon
https://www.facebook.com/Jessimiq

No hay comentarios:

Publicar un comentario